Dos voces, dos mundos. LGBT y Frente Nacional por la Familia.

Dos voces, dos mundos. LGBT y Frente Nacional por la Familia.



"Si fueran unos cuantos a favor de la familia, estarían incorrectos, si fueran unos cuantos a favor del LGBT, estarían incorrectos pero... son millones a favor de cada cosa y además, ¿Quién dice que está correcto él e incorrecto el otro y quién es para decidirlo?."
El tema más controversial del momento, tendencia a nivel Nacional que ha unido y separado a millones de mexicanas y mexicanos. 

Muchas personas a lo largo de esta semana y de la pasada, me han pedido opinión al respecto, como a todos... es el principal tema de conversación en el 70% de las pláticas que tenemos durante el día, la gente no quiere escuchar mensajes sin una verdadera opinión, quieren posturas, quieren un "A favor" o "En contra", pero las cosas no pueden ser simplemente así.

Es mucho más complicado que eso debido a que cada quien marca y especifica el SÍ y el NO a criterio propio, por lo que no es posible dar una postura sin una explicación del porqué se está pensando de esa manera, pero como no nos vamos a poner a dársela a cada persona que nos pregunta lo que opinamos al respecto, simplemente nos abstenemos a responder.

Hoy les quiero compartir mi muy humilde opinión, que estoy seguro de que no cambiará sus posturas, no estoy buscando eso, la diversidad de pensamiento es necesaria en un país tan grande como lo es el nuestro, lo único que quiero es transmitir, si no se está a favor de mí postura, máximo respeto para ustedes.

Yo analizo las dos caras de la moneda, poniéndonos en el lugar de aquellos que están a favor de la Familia Natural cuyo nombre creo que es correcto o incorrecto dependiendo del ángulo que lo veamos, si lo vemos del lado de la ciencia, es correcto porque un espermatozoide y un óvulo deben unirse para procrear, eso todos lo entendemos ¿verdad?, pero... ¿Qué es una familia?, ¡NO!, no vayan al diccionario a buscar la definición de Familia, piénsenlo ustedes mismos, una familia son aquellas personas que se apoyan, que te quieren de manera incondicional, son personas que tú sabes que siempre estarán ahí, para regañarte, para cuidarte, para protegerte de todos y sobre todo de ti mismo cuando más lo necesites, ¿Es eso o no una familia?, quizás tú tienes una , o no... quizás tú tienes sólo un padre, o sólo una madre y creces sano, normal, fuerte, pero siempre te hará falta algo, sentir algo, tener o conocer algo que jamás conocerás, según la psicología, una persona necesita un 50% de prohibición en sus vidas y un 50% de libertad para tener un completo equilibrio entre el bien y el mal, ¡OJO! con prohibición no me refiero a que alguien te obligue a hacer cosas que no quieres o te aísle de cosas que quieres, me refiero a Límites, límites que deben existir en tu vida siempre. 

Quizás tú que no naciste con ninguna necesidad indispensable, ni siquiera puedas pensar o imaginar lo que se siente no tener una familia, vamos que si me dices que todas las parejas heterosexuales del mundo van a adoptar a todos los niños huérfanos, la cosa cambia, pero... ¿Cambia?.

Lo que está cambiando constantemente es el mundo, el mundo y sus costumbres, sus hábitos, sus creencias, etc. Hoy en día los jóvenes tomamos las prácticas de la Santa Inquisición y hacemos memes con ellas, nos reímos de La Rosa de Guadalupe porque creemos que es tan pero tan estúpido lo que sucede en ese tipo de escenarios que no nos damos cuenta de que sí suceden, pero hace 80 años... ¿Tú en verdad crees que eso era motivo de burla?, o hace 500 años, ¿Crees que era motivo de burla la Santa Inquisición?, yo no lo creo, así como también creo y no porque lo diga yo, sino inspirándome en la frase tan cierta de "Los hechos son inconclusos sin evidencia empírica", que esto seguramente será motivo de burla en 100 años, la sociedad cambia y la prueba está en que el porcentaje mayor de personas que están en contra de todas las prácticas y cosas relacionadas con la comunidad LGBT, son personas mayores a 35 años, los demás, están en el alto índice de personas que aseguran estar a favor o no importarles el tema.


Yo sé que es un tema sumamente complejo y más porque se trata de algo en lo que participa la sociedad y la sociedad, créanme que es el tema más difícil de todos, porque cada mente es un mundo pero yo a lo que los invito es a abrir sus mentes... yo sé, es raro si nos lo imaginamos como si ya mañana todo fuera a ser así y que todos los y las homosexuales van a traer a sus hijos por la calle pero hay dos cosas muy importantes que debemos tomar en cuenta:

1.- Esto no porque haya sido aprobado quiere decir que vaya a ser de la noche a la mañana, todos sabemos lo difícil que es el proceso para adoptar a un niño o a una niña y más aún si se trata de 2 padres o 2 madres, como dije, no se trata de leyes o no, se trata de la mentalidad y de la cultura que tengan las personas encargadas de estos lugares, harán todo para que no se logre y los procesos legales serán largos, no veremos cambios de la noche a la mañana, pero esto marca una pauta del inicio de algo que como los derechos de la mujer, tomará décadas quizás, pero no podemos cambiar las cosas tan rápido, todo es poco a poco y tomando en cuenta, todas las caras de la moneda; ciencia, religión (Porque los dogmas son muy necesarios, siempre), filosofía y moral.

2.- Tal y como me adelanté en el punto número 1, los derechos de las personas de color, los derechos de las mujeres y todas las causas por las que se ha luchado han tardado años y sé que pueden pensar que esto es diferente pero, ¿Aquello era diferente también, no?, lo pensaban, lo aseguraban y mataban a todo aquél que pensara diferente, esto es algo igual de complicado pero necesario porque si la gente lo exige, si tanta pero tanta gente lo exige... no podemos dividirnos, debemos unirnos o hacer 2 países distintos, lo cual en pleno 2016, es totalmente ilógico e imposible.

La educación inicia en casa, además... no puedes influir 100% en los aprendizajes de los niños debido a que ellos escuchan las cosas que dicen todos, ellos miran hacia todos lados, ellos se preguntan cosas, ellos sienten cosas, ellos armaran tarde o temprano su propio criterio en el cual, tú sólo habrás influido en un pequeño porcentaje porque así somos los seres humanos, a menos que los tengas completamente aislados del mundo, lo cual no creo que quieras. Ellos deben vivir, ser conducidos por ti, pero tarde o temprano, formarán su pensamiento crítico, en el cual por supuesto que debes contribuir.

Si compartes mi opinión, te invito a transmitirla con tus amigos(as). ¡Gracias!